Música en el MAP

El día 02 Julio 2017
Museo de Arte Popular
Calle Revillagigedo #11 Colonia Centro (Área 5). Código Postal 06050. Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Martes a domingo Horario: 10 a 18 horas

Descripción del evento

Cuitláhuac Nicolás  /  Presentación de su disco

Compositor e intérprete originario de Oaxaca, influenciado por músicos como Álvaro Carrillo, Juan Salvador, Martín Urieta, Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, David Haro, Marcial Alejandro, Alejandro Santiago, Alejandro Filio y música tradicional de la región.

 Cuenta con dos discografías recién salidas del horno tituladas AMIGO (YAÑI) y A LA ABUELA (KUENDA MAUN TSITA). Así como dos covers, los cuales interpreta en español y en Mixteco, su lengua materna. Uno de ellos es de la autoría de Pablo Milanés CUANTO GANE, CUANTO PERDI (YOSO JAKANAI, YOSO NDOYO NU´UI) y el otro de la autoría de Francois/Revaux/Anka MY WAY -A MI MANERA- (KU´ VA KUÑI MAAYU).

Vinicio Vandreii

Con estudios en las especialidades de piano y composición clásica, ópera y música étnica, Vanderii aborda en sus interpretaciones una variedad de géneros como el rock, el pop, la música de la India y la psicodelia.

Su objetivo es crear una música propositiva que sensibilice el desarrollo de la conciencia individual y colectiva, con especial énfasis en el cuidado de la naturaleza y la vida; conceptos asociados a la muestra El Sur/Sureste, su materia y su artesanía, que se exhibe actualmente en el MAP.

Se ha presentado en diversos foros, entre los que se encuentran museos, teatros y espacios culturales de la Ciudad de México, así como en programas de radio y televisión.

Costo Entrada libre

Cupo limitado

Horario:

  • Domingo 12:00 a 14:30

Evento organizado por:

Museo de Arte Popular

Mapa