Que bonito es el fandango… si el requinto lo acompaña

El día 12 Noviembre 2017
Museo de Arte Popular
Calle Revillagigedo #11 Colonia Centro (Área 5). Código Postal 06050. Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Martes a domingo Horario: 10 a 18 horas

Descripción del evento

Enrique Palacios nace en Boca del Barco, Municipio de Tlacotalpan, Veracruz, pero desde hace varios años vive en la Ciudad de México. Proviene de una familia de músicos, que por más de un siglo ha realizado una valiosa aportación musical al cultivo del Son Jarocho Tradicional. Desde muy temprana edad, al igual que sus predecesores, reconoció su vocación y habilidad musical, al participar en fandangos y encuentros de jaraneros.

Bajo la idea de que la música popular siempre evoluciona, adaptándose a los tiempos, ha desarrollado un estilo interpretativo propio que le ha llevado a recorrer la República Mexicana  y el extranjero.

Desde 1998 Enrique forma parte del grupo Los Vega y ha participado con reconocidas agrupaciones de la música jarocha. De 2015 a enero de 2017 recibió la beca del FONCA Músicos tradicionales con el proyecto Taller vivencial y digital de guitarra de son. Y como resultado de esa experiencia graba un CD-DVD con sones tradicionales, el cual dará a conocer durante su presentación en el MAP.

Costo Entrada libre

Cupo limitado

Horario:

  • Sábado 13:00 horas

Evento organizado por:

Museo de Arte Popular

Mapa