Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Servicios educativos

Como parte de los programas de atención al público, el Museo de Arte Popular a través del Área de Servicios Educativos ofrece visitas guiadas para grupos escolares, por lo que invitamos a profesores y alumnos de los diferentes niveles del Sistema Educativo Nacional a visitarnos y conocer las raíces del arte popular mexicano, su elaboración para la vida cotidiana, la religión y las fiestas, maravillarse con las fantásticas creaciones del artista popular.

Nota: Los transportes escolares podrán estacionarse en las calles Valerio Trujano y Dr. Mora. Favor de solicitar copia de la autorización.

servicios_educativos.jpg

Grupos escolares

Reservar la visita guiada vía telefónica con Ma. de los Angeles López H., al teléfono 5510-2201 Ext. 129, de lunes a viernes de 9:30 a 17:00 Hrs.

  1. Una vez reservado el espacio, solicitar la atención del grupo con escrito dirigido al Mtro. Walther Boelsterly Urrutia, Director General del Museo de Arte Popular, enviarlo por fax al 5510-2201 ext. 158.

  2. El horario de atención de grupos escolares en visita guiada es de martes a viernes de 10:00 a 15:00 Hrs., los miércoles el horario se amplía a las 19:00 Hrs. La visita tendrá una duración aproximada de dos horas.

  3. Para un mejor manejo de la visita se atenderá a grupos de 35 integrantes, acompañados de sus profesores y padres de familia (no más de 3, quienes tendrán que cubrir la cuota de ingreso al museo).

  4. Se solicita que los alumnos vengan con ropa cómoda, de preferencia pants y con su credencial de la escuela, para que puedan ser identificados por el personal de vigilancia. Se recomienda traer suéter o chaqueta ligera porque hace frío en las salas de exposición permanente.

  5. El itinerario de la visita será el siguiente:
  • Bienvenida del grupo y reconocimiento del espacio.
  • Recorrido a cuatro salas de exposición permanente: Esencia, Vida Cotidiana, Lo Sagrado y lo Fantástico.
  • Tiempo para almuerzo, en caso de programarlo.
  • Despedida.
Compartir
Imprimir