Derechos
DERECHO A LA INFORMACIÓN
Toda la información de los servicios y bienes que el MAP ofrezca a sus visitantes debe ser oportuna, completa, clara y veraz.
DERECHO A NO SER DISCRIMINADO
Ningún visitante al MAP puede ser discriminado por su condición de raza, religión, sexo, condición económica, nacionalidad, por tener alguna discapacidad o cualquier motivo similar.
DERECHO A LA CALIDAD
Todos los servicios y bienes que el MAP ofrezca a sus visitantes deben reunir las características y los requisitos de calidad, de acuerdo con estándares establecidos para los museos a nivel internacional.
DERECHO A UN BUEN TRATO
Todo visitante al MAP debe recibir del personal del museo un trato atento, cordial y respetuoso.
DERECHO A LA RECLAMACIÓN O QUEJA
Los visitantes al MAP pueden presentar sus quejas o sus reclamaciones cuando no se respete alguno de los derechos enunciados o desee manifestar alguna anomalía en los servicios recibidos, en los términos y modalidades que posteriormente se establecen.
Obligaciones
OBLIGACIÓN DE ACCESO
Todo visitante para acceder al MAP o a los servicios y bienes que el mismo ofrece, debe cumplir con la normatividad específica expedida al efecto y que se encuentra publicada en los tableros fijos o en las pantallas digitales ubicadas en el vestíbulo del museo.
OBLIGACIÓN DE SEGURIDAD
Todo visitante al MAP debe cumplir con los lineamientos y con los señalamientos de seguridad y custodia; así como hacer caso de las
advertencias de este personal, en situaciones de prevención de accidentes o situaciones de riesgo.
OBLIGACIÓN DE ORDEN Y LIMPIEZA
Todo visitante al MAP debe respetar los espacios y las señalizaciones museográficas, sanitarias y de guardarropa del museo; así como visitar las salas permanentes y temporales de manera ordenada y respetuosa con las obras en exhibición y con el resto del público que lo visita.
Nota: Todo visitante que no cumpla con estas obligaciones será conminado para cumplirlas, y en caso de reiterar su incumplimiento, se le solicitará su retiro del museo.
PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES O DE QUEJAS
ASÍ COMO DE MANIFESTAR UNA ANOMALÍA EN LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO, UN COMENTARIO, UNA SUGERENCIA, O UNA DUDA SOBRE UN SERVICIO PROPORCIONADO.
Todo visitante podrá presentar su reclamación o queja cuando no se respete alguno de los derechos enunciados o cuando desee manifestarse alguna anomalía en el servicio, un comentario, una sugerencia o una duda:
- A través de la hoja de encuesta sobre los servicios del MAP que diariamente se levanta en la taquilla del museo, donde podrá solicitar el formato respectivo y devolverlo. La Coordinación de Servicios al Público del Museo concentrará las cédulas de las encuestas levantadas diariamente para su captura y posterior análisis de la información recopilada; así como para darle el seguimiento correspondiente a reclamaciones, quejas o manifestaciones.
- A través de la Unidad de Transparencia del Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano bajo la responsabilidad de la Dirección de Operaciones del propio Fideicomiso.
- Ante el Director General del Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano.