Barro, papel o tijera

Del 29 Noviembre 2017 al 18 Febrero 2018
Museo de Arte Popular
Calle Revillagigedo #11 Colonia Centro (Área 5). Código Postal 06050. Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Martes a domingo Horario: 10 a 18 horas

Descripción del evento

Una selección de obra inédita, trabajada desde hace dos años hasta encontrar el mejor lugar para celebrar el diálogo y la continua reflexión entre mi trabajo y el de los grandes maestros del arte popular.

Una búsqueda que se teje a través de una relación continua con las culturas vivas que nos anteceden, nos acompañan y nos enriquecen hasta hoy, con sus ritos, materiales y objetos cocinados a la luz de siglos de tradición y mano de obra.

Contemporaneidad y tradición, manufactura industrial que aún en la maquila se enriquece con las mismas manos  y que en la actualidad ha sido puesta en cuestión injustamente.

Trabajo que es el otro lado del objeto industrial, la calidad de un producto que a pesar de haber sido producido en serie, como los neumáticos, se ilumina desde dentro por la bondad de las manos que la forjan, tema que se relaciona con la injusticia hacia los migrantes y hacia las políticas que han alejado a algunas empresas de nuestro país.

En un momento en que hay que dignificar y recordar la gran historia de la mano de obra mexicana no sólo en lo artesanal , sino en lo industrial, esta muestra es la combinación de objetos reciclados de la industria automovilística con objetos trabajados en colaboración con grandes artesanos e iconografías históricas, arquitectónicas y lúdicas que tratan de jugar con la mirada, en un vaiven de referencias que se abren y se cierran para producir nuevos sentidos para mirar los objetos mas comunes, los materiales más usados y las formas más precarias como el papel, el barro o él círculo.

Formas y materiales y tradiciones  que a la vez son elementos entrañables y atávicos que conforman el sustento y la columna vertebral mi manera de crear significados.

Costo $60.00

Están exentos de pago los menores de 18 años, personas con discapacidad, personas mayores de 60 años, estudiantes y profesores con credencial vigente. Los domingos la entrada es libre.

Horario:

  • Martes 10:00 a 18:00 horas
  • Miercoles 10:00 a 21:00 horas
  • Jueves 10:00 a 18:00 horas
  • Viernes 10:00 a 18:00 horas
  • Sábado 10:00 a 18:00 horas
  • Domingo 10:00 a 18:00 horas

Evento organizado por:

Museo de Arte Popular

Mapa