Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Esencia del Arte Popular Mexicano

En este espacio, se puede apreciar cómo la riqueza cultural de México, integrada por su patrimonio histórico y artístico, refleja la identidad de sus culturas y conecta su pasado con el presente y futuro.

La producción artesanal está ligada al entorno en el que se realiza, ya que el artista observa y concibe la naturaleza que lo rodea. Haciendo así que el arte popular sea el resultado de un dinámico triángulo de interacción entre naturaleza, hombre y sociedad, en el que cada vértice se constituye en una entidad viva que influye directamente en  la creación. Por ejemplo, las fibras vegetales que podemos hallar en el país, son una prueba del aprovechamiento de los recursos naturales, los cuales el artista toma prestados de la naturaleza para luego devolverlos en forma de fabulosos objetos.

Además, se puede apreciar el mural pintado en 1947 por Miguel Covarrubias, que es la representación de un mapa que nos muestra la estrecha relación entre la producción artesanal y el medio ambiente. Asimismo, se proyecta un video en donde, se observa la variedad del medio natural, representado a través de diferentes piezas artesanales.