Servicio social en el MAP

Servicio social en el MAP

¿Quieres hacer tu servicio social, prácticas profesionales o escolares en el Museo de Arte Popular?

El MAP tiene convenios con distintas instituciones educativas para que puedas realizar estas actividades con nosotros.



serviciosocial.jpg

Estudiantes de nivel licenciatura que estén por realizar servicio social y/o prácticas profesionales.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENEN CONVENIO CON EL MAP PARA REALIZAR SERVICIO SOCIAL

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

CARRERAS REGISTRADAS

IPN

Ingeniero Arquitecto

Turismo

UAM Azcapotzalco

Arquitectura

Diseño de la Comunicación Gráfica

Diseño Industrial

UAM Xochimilco

Ciencias de la Comunicación

Psicología

Arquitectura

Diseño de la Comunicación Gráfica

Diseño Industrial

UIA

Comunicación

Universidad La Salle

Ciencias de la Comunicación

Diseño Gráfico y Digital

UNITEC

Diseño, animación y arte digital

Diseño Gráfico

Pedagogía

Sistemas Computacionales

Cabe mencionar que recibimos jóvenes de otras escuelas que solo requiere que la institución donde realice servicio social y/o prácticas profesionales sea una institución pública como es el caso del Museo.



Universidad Mexicana

Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios (CETyS)

Escuela de Artesanías del INBA

Escuela de las Tres Culturas

Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Escuela Nacional Preparatoria

(UNAM)

Instituto Leonardo Bravo

Universidad Autónoma de la Cd. de México

Universidad Autónoma del Estado de México

Universidad de Ecatepec

Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec

Universidad del Tepeyac

Universidad ICEL

Universidad Insurgentes

1.- Revisa si tu escuela tiene convenio de servicio social con el MAP.

2.- Confirma que tu carrera esté registrada.

3.- Contar con el 70 % de créditos.

4.- Para el caso de la realización de prácticas profesionales y escolares, sólo algunas instituciones educativas solicitan la firma de un convenio para la realización de esta actividad. Revísalo en tu escuela.

5.- Entrar en contacto telefónico 5510-2201 ext. 129 o al correo electrónico: serviciosocialmap@gmail.com, con Ma. de los Angeles López Huante, responsable de Servicios Educativos del MAP, proporcionando los siguientes datos:

5.1. Nombre completo

5.2. Escuela de procedencia

5.3. Campus

5.4. Carrera

5.5. Teléfono de casa

5.6. Teléfono celular

5.7. Dirección de correo electrónico

5.8. Horario para realizar servicio social (matutino de 10 a 14 o vespertino de 14 a 18 horas).

5.9. Anexar CV.

6.- En no más de dos días hábiles, recibirás comunicación electrónica notificándote si existen o no vacantes. Si hay plazas, se te avisará qué persona y el cargo que ocupa en el MAP, así como la fecha y hora de entrevista de selección. ES NECESARIO DAR ACUSE DE LA RECEPCIÓN DEL CORREO Y CONFIRMAR SU ASISTENCIA A LA ENTREVISTA PROGRAMADA.

7.- En el caso de estudiantes de DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO DE LA COMUNICACIÓN GRÁFICA Y VISUAL, deberán enviar su portafolio de trabajos.

8.- Posterior a la realización de la entrevista, se te notificará por correo electrónico la aceptación o rechazo de tu solicitud para realizar tu servicio social, prácticas profesionales y/o escolares.

9.- De ser aceptado, deberás tramitar y entregar la siguiente documentación, SIN LOS CUALES NO PODRÁS INICIAR ACTIVIDADES.

9.1.- Carta de presentación (original y dos copias), expedida por la escuela de procedencia dirigida a la Lic. Andrea Rodríguez Embarcadero, Subdirectora de Operaciones Administración y Finanzas del Museo de Arte Popular. El citado documento debe contener los siguientes datos: Nombre del alumno(a), número de cuenta o matrícula, carrera, créditos acumulados, actividad a cubrir (servicio social, prácticas profesionales o escolares), número de horas a cubrir y tiempo de realización.

9.2.- Una Copia fotostática del acta de nacimiento.

9.3.- Una copia fotostática de tu inscripción al seguro médico facultativo.

Los documentos 9.2 y 9.3 deberán fotocopiarse en frente y vuelta.

9.4.- Una copia de la Credencial de elector (solo frente), CURP y cabezal de comprobante de domicilio (telmex, luz, agua), los tres documentos en una sola hoja. 

10.- Llenar la Hoja de datos del prestador de servicio social, prácticas profesionales o escolares y firmar al reverso que recibió los Lineamientos en Materia de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales y dio lectura a los mismos. 

11.- Revisar y firmar el Formato de consentimiento para difundir o ceder datos personales

12. Los formatos especificados en los puntos 10 y 11  formarán parte de tu expediente, junto con los documentos de los puntos 9.1, 9.2, 9.3, 13, 14 y 16.

13.- En el Área de Servicios Educativos te expedirá tu carta de aceptación, en no más de 3 días iniciado tu servicio social, para que continúes los trámites correspondientes en tu escuela, que firmará el responsable de programas.

14.- Al iniciar tus actividades en el museo, deberás firmar en taquilla tu ingreso y retiro en la libreta de visitantes. En servicios educativos te proporcionarán un formato para el registro de actividades diarias y carga horaria que se deberá firmar el responsable de alumnos y entregar en servicios educativos para formar parte de tu expediente.

15.- Deberás checar el procedimiento y periodicidad para la presentación de informes de servicio social, práctica profesional o escolar, misma que serán sellados y firmados en el museo, ya sea por el responsable de programas y/o responsable de alumnos. En el caso del IPN, Universidad Anáhuac e Iberoamericana es importante checar la inscripción en sistema de los alumnos que realicen servicio social.

16.-Una vez concluido el servicio social el Área de Servicios Educativos te entregará la carta de término que firmará el responsable de programas. QUE RECIBIRÁS CONTRA ENTREGA DE LA CREDENCIAL DE IDENTIFICACIÓN. 

17.- El MAP cancelará la realización del servicio social, prácticas profesionales o escolares, en el caso de que el alumno no respete lo establecido en el formato de Derechos y Compromisos de los prestadores de servicio social, prácticas profesionales y escolares, en el que se incluye FALTAR SIN JUSTIFICACIÓN POR MÁS DE 5 DÍAS CONSECUTIVOS, notificando a la institución educativa de procedencia.