El MAP brilla en Lille, Francia / Alebrijes, artesanía y orgullo mexicano

Publicado el 03 Mayo 2019
Eldorado.jpg
View this email in your browser

El Museo de Arte Popular (MAP) en Lille, Francia

lille3000 “El Dorado”

 
  • México invitado de honor en la quinta edición de este festival que se realiza en el corazón de Lille, Francia; ciudad designada Capital Europea de la Cultura en 2004
 
A través de su participación en este encuentro, México busca promover las diferentes expresiones de su arte y la profundización de sus lazos culturales con aquella nación del viejo continente. Además de que el público disfrute de las expresiones artísticas contemporáneas de ambos países, de su historia, tradiciones y diversidad cultural.
 
En este contexto cabe destacar la presencia del Museo de Arte Popular (MAP) de la Ciudad de México, que presenta piezas de su acervo y que muestran las raíces, tradiciones y habilidades artísticas de los artesanos mexicanos, además de contribuir al rescate y preservación de las diversas culturas populares del país; en una exposición en el Museo de Historia Natural de Lille, titulada “Curiosidad” que se podrá disfrutar hasta el 13 de julio de 2019.

 
El MAP se suma también al festival con la exhibición de 28 Alebrijes monumentales fabricados por artesanos de la capital de nuestro país, así como de otros estados de la República Mexicana, mismos que participaron en las ediciones 11 y  12 del Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales que organiza el MAP en la Ciudad de México desde 2007. Figuras fantásticas que han despertado la admiración de los miles de espectadores que circulan por las calles de Lille, ciudad ubicada al norte de Francia.
 
El Festival Lille3000 “El Dorado” se lleva a cabo del 27 de abril y concluye en diciembre de 2019.
Revillagigedo No.11 (entrada por Independencia)   Estaciones del Metro y Metrobús; Juárez e Hidalgo
Centro Histórico                     Tel.-  55 10 22 01  exts. 103 y 105               www.map.cdmx.gob.mx
Twitter: @map_mexico        Facebook: Museo de Arte Popular
 
 
Horarios de visita al museo: martes a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs. y los miércoles con una extensión de horario de las 10:00 hasta las 21:00 hrs.
ENTRADA LIBRE LOS DOMINGOS